El presidente legislativo señaló que de los $58 millones del presupuesto, $55 millones se van en salarios.
Gabriel Recinos
El presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró que van a ordenar la institución. El diputado dijo que este ha sido “el órgano de Estado de los excesos”, por lo que es su tarea “ordenar la corrupción que ha estado enquistada por años”.
“Nosotros no venimos a adaptarnos al sistema que aquí ha prevalecido. Estamos para ordenar los desórdenes, abusos y corrupción que se ha tenido institucionalizada. Eso se acabó. La fiesta se les acabó”, aseguró.
Puede leer: Junta Directiva recorta $7 millones a la asignación presupuestaria de los partidos
El presidente Castro señaló la elevada cantidad de empleados de la Asamblea y que del presupuesto de la institución, casi su totalidad se destina solo a salarios. “La Asamblea tiene un presupuesto de $58 millones al año. De esos, $55 millones son para pagar salarios. Nosotros en una sentada de Junta Directiva le bajamos $7 millones al año (al presupuesto)”, recalcó.
¿Vamos a ordenar este órgano legislativo o habrá algún sector que va a querer cubrir la corrupción que se ha venido dando por años? Esas son las explicaciones que hay que dar”, añadió.
Puede interesarle: $4,326,800 para contrataciones y aumentos en la actual legislatura
Alza de $4 millones en remuneraciones
Sobre este punto, meses atrás en C85 reportamos que este año la línea de remuneraciones del presupuesto de la Asamblea Legislativa reportaba un alza de 8.4 % en comparación al 2020.
De acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, el gasto de la Asamblea para el pago de salarios aumentó en $4,326,800. En 2021, para esa línea presupuestaria se destinaron $55,340,650.