Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es el único ente autorizado para dar a conocer los resultados de las elecciones, algunos candidatos de distintos partidos políticos se han autoproclamado como ganadores en sus redes sociales .

Roberto d’Abuisson publicó en su cuenta personal de Twitter: “Santa Tecla tiene nuevo Alcalde, gracias a ustedes Tecleños por confiar en mí”, por su parte Armando Flores su principal oponente por el FMLN felicitó a d’Abuisson a través de esta misma red social: “Agradezco a los miles de tecleños y tecleñas por el apoyo que nos brindaron este 1 de marzo. Felicito a Roberto…”.

Por su parte Miguel Pereira también es uno de los que se autoproclamó ganador, ya que al parecer datos preliminares le dan la ventaja sobre Will Salgado quien según un tuit emitido desde su cuenta personal, estaría aceptando la derrota: “Felicito a Miguel Pereyra y al FMLN por Ganar la alcaldía de San Miguel”.

En Santa Ana el actual alcalde Alfredo Peñate por el FMLN, reconoció que estaría por perder la alcaldía de esta cabecera departamental. De acuerdo a datos presentados por el candidado de ARENA Mario Moreira, ya se han escrutado 55% de las actas dándole una clara ventaja.

Otro candidato que ya celebra la reeleción como alcalde de Ilopango es el arenero Salvador Ruano, quien a manisfestado en un programa matuino de entevistas: “di a mi pdte Jorge Velado que sigo como alcalde de Ilopango según datos”.

Las atoproclamaciones de estos candidatos se han basado en datos preliminares, habrá que esperar los resultados que emita el TSE cuyo sistema de conteo de votos a presentado múltiples fallas lo cual a impedido conocer con datos fidedignos a los ganadores.

Con relación a la comuna capitalina, que es uno de los municipios mas disputados en la contienda para alcaldes ninguno de los candidatos se ha pronunciado al respecto.