Las diputadas Margarita Escobar y Ana Vilma de Escobar, ambas del partido de ARENA, expresaron hoy su condena ante el intento de allanamiento por una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) a la vivienda del fiscal general de la República, Douglas Meléndez.
“Que una patrulla llegue a la casa del fiscal general, es inaudito, es insólito, y lo condenamos” afirmó la diputada Margarita Escobar, quien además exigió a las autoridades y al presidente de la República investigar el hecho.
Por su parte la diputada y una de los vicepresidentes de la Asamblea Legislativa, calificó esta acción se debe al coraje con que el fiscal Meléndez está afrontando los casos de corrupción. “Tenemos un fiscal valiente” sentenció la legisladora.
Finalmente, las parlamentarias dejaron clara su postura y calificaron el intento de allanamiento a la vivienda del actual Fiscal General como un hecho de persecución. “Este hecho contra el fiscal, lo único que demuestra es que la persecución política que ejerce el FMLN, no es contra Mauricio Funes, pero sí podría ser contra el fiscal general”, puntualizó Margarita Escobar.
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, denunció ayer que hace unos días una patrulla policial llegó a su vivienda para hacer un registro a sus vehículos y casa, de acuerdo al jefe del Ministerio Público él ya hizo la denuncia del caso al director de la Policía Nacional Civil.