Medidas que coadyugen a ordenar y controlar con mayor detalle los regimenes de visita y disiplinarios en los diversos penales del país, fueron entregadas hoy a la Asamblea Legislativa para su aprobación, por parte del Ministro de Seguridad, Benito Lara.
Las autoridades de seguridad buscan reformar la Ley Penintenciaria a fin de disminuir de diez a cinco el número de personas autorizadas para visitar a los reclusos y solo podrán ser visitados por familiares, además se estarían eliminando las visitas íntimas nocturnas.
“Queremos establecer que quien visita a una persona esté contribuyendo a la resocialización y no como hasta la fecha que hasta amigos pueden entrar”, explicó Rodil Hernández, director de Centros Penales.
En cuanto al regimen diciplinario este incluye a los custodios de las penitenciarias, aquellos que se vean involucrados con procesos de investigación, serán separadas de sus funciones mientras dure la investigación, actualmente pese a ser objetos de investigación estos continúan sus labores en los penales.
El diputado Guillermo Gallegos aseguró a los funcionarios que darìan trámite ágil a estas reformas “Este es un tema importante, estoy comprometido con la seguridad y hoy mismo introduciremos la petición en la plenaria” dijo el legislador.