Este día fue presentada una pieza para reformar la Ley Especial de Delitos Informáticos.

Redacción C85

El diputado Francisco Villatoro, de la bancada cyan, quien propuso la iniciativa de reforma a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos, explicó que el sentido de la propuesta es que la ley se vuelva “funcional”, ya que la actual normativa “tiene letra muerta”.

“Con estas reformas lo que buscamos es proteger a la población de estafas, extorsiones y diferentes ilícitos que se pueden cometer a través de medios tecnológicos. La actual normativa debe modificarse para que cumpla con estándares internacionales”, expuso.

Villatoro reiteró que la reforma será integral. Por ello se buscará reforzar la investigación científica de las unidades a cargo de estos temas. Además, dijo que se fortalecerá el trabajo de la Policía y la Fiscalía.

Puede leer: Presentan pieza para reformar Ley Especial contra los Delitos Informáticos

Su colega Walter Coto recalcó que en las reformas se contempla la ampliación de las penas por estafa informática; fraude informático; hurto de identidad; seducción, extorsión e intercambio de mensajes a la niñez y adolescencia; y hurto por medios informáticos.

“Esta iniciativa la analizaremos a profundidad para establecer las penas necesarias”, añadió.