El presidente de Nuevas Ideas dijo que desde este día se trabajará para aprobar leyes en beneficio del país.
Roxana Lara
La nueva Asamblea Legislativa toma el poder este 1° de mayo. La legislatura 2021-2024 estará dominada por el partido Nuevas Ideas, que alcanzó en las pasadas elecciones del 28 de febrero la mayoría de los 84 escaños del Órgano Legislativo, constituyéndose así en la bancada de diputados más grande de la historia salvadoreña.
Esta mañana, tras la llegada al congreso del grupo de legisladores del partido, el presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah, aseguró que las leyes que serán aprobadas a partir de este día contribuirán a cambiar la historia del país. Al mismo tiempo, reiteró que la nueva legislatura trabajará para “darle gobernabilidad al presidente Nayib Bukele”.
Por otro lado, hizo referencia al desempeño de pasadas legislaturas, señalando que, con la llegada de las nuevas autoridades, la Asamblea “se convertirá en un lugar de trabajo, de esperanza, donde se construirá un nuevo El Salvador”.
Por su parte, el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, aseguró que su partido estará apoyando las iniciativas del partido Nuevas Ideas y todas aquellas “que den alivio al pueblo salvadoreño”. Además, precisó que las propuestas relacionadas a temas de agricultura, seguridad, salud y educación también serán respaldadas.