Es la tercera transferencia realizada a las comunas para saldar la deuda del FODES.

Redacción C85

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que el Ministerio de Hacienda realice la transferencia de $50 millones a las alcaldías. El monto forma parte de la deuda del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES) con las comunas.

La medida fue avalada con 81 votos en la plenaria de ayer. Con esta se suman $341 millones los entregados a los 262 municipios del país. Dichos fondos tendrán libre disponibilidad y tendrán que ser destinados a la ejecución de proyectos para el desarrollo integral de los habitantes, además de la activación de la economía local.

“Confiamos en nuestros alcaldes en que harán un buen uso de estos recursos para llevar el verdadero desarrollo a cada uno de nuestros municipios”, dijo Giovanny Zaldaña, diputado de la bancada cyan.

“Mediante este decreto estamos buscando que siga llegando el desarrollo a las comunidades. Nosotros queremos beneficiar a todas las alcaldías, sin importar el partido al que pertenezcan”, destacó su colega de fracción, William Soriano.

El primer desembolso se efectuó en mayo del 2021 ($191 millones), el segundo el mes pasado septiembre ($100 millones) y este de $50 millones es la tercera transferencia. Queda pendiente la entrega de $40 millones.