El partido ARENA considera que la Secretaría de Transparencia solo sirve para “confundir” a la población.

Gabriel Recinos

Ricardo Velásquez Parker y René Portillo Cuadra, diputados del partido ARENA, criticaron este día el trabajo que realiza la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia (SPTA), durante su participación en entrevista televisiva.

Para los parlamentarios, la STPA se comporta más como una unidad de publicidad y de eventos sociales del Buen Vivir, y consideran que el presupuesto que tiene asignado, de $2.1 millones, debería ser transferido a otras instituciones, como la Fiscalía General de la República (FGR).

“La secretaría de propaganda del FMLN tiene 2.1 millones de dólares, el uso de recursos de la Secretaría de Transparencia es un despilfarro”, dijo Parker.


Portillo Cuadra agregó que “es una secretaría que no sirve para nada más que vomitar tuits que confunden a la población”.


Los diputados sostienen que en el país ya existen otras instituciones para velar por la transparencia y el combate a la corrupción.

La pieza solicitando la eliminación de la Secretaría de Transparencia fue presentada en la Asamblea Legislativa a inicios de semana por el diputado Velásquez Parker, quien sostuvo que los fondos asignados a la Secretaría deben pasar a la FGR pues es esta la institución encargada de investigar y judicializar los casos de corrupción en el país.