Con el respaldo de 59 diputados, la Asamblea Legislativa ratificó el Convenio de las Naciones Unidas sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales, con el objetivo de brindar certeza jurídica, impulsar la eficacia comercial y continuar la modernización de los servicios estatales.
Este tratado fue suscrito el 23 de noviembre de 2005 en Nueva York, y tiene como propósito facilitar el uso de medios electrónicos en la celebración y ejecución de contratos entre partes ubicadas en diferentes países.
La normativa será aplicable en situaciones donde las comunicaciones electrónicas sean utilizadas para la formación o cumplimiento de un contrato entre empresas o individuos con establecimientos en distintos Estados.
Además, el convenio busca armonizar y modernizar el marco jurídico internacional relacionado con el Derecho Mercantil, fomentando tanto la elaboración como la adopción de instrumentos legislativos y no legislativos que faciliten las transacciones comerciales a nivel global.