El ministro de Hacienda dijo que mensualmente transfieren a la Asamblea $3.3 millones para pago de salarios.
Redacción C85
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que esta tarde se hará el depósito de los salarios de los 2,400 empleados de la Asamblea Legislativa. El funcionario dijo que mensualmente se transfieren $3.3 millones a la Asamblea en concepto de remuneraciones.
Puede leer: Diputados reaccionan a tuits del ministro de Hacienda sobre salarios de la Asamblea Legislativa
Zelaya explicó que ayer solicitó a Mario Ponce, presidente de la Asamblea, que confirmara si todos los empleados habían devengado su salario. “Yo no quiero incurrir en el delito de peculado culposo”, dijo.
Mario Ponce confirmó a Hacienda que “todas las personas para las que han solicitado una transferencia de $3.3 millones para el mes de marzo han devengado su salario”. Por tanto, dijo que la Junta Directiva se hace responsable de cualquier situación anómala que pueda estar sucediendo con las denuncias y la investigación de la Fiscalía por el tema de las plazas fantasma.
“En vista de que la junta directiva, a través del diputado Mario Ponce, ha asumido la responsabilidad por la planilla de empleados de la Asamblea Legislativa, serán ellos los responsables de reparar el patrimonio público que pueda verse afectado”, dijo Zelaya.
Puede leer: Ministro Hacienda: Mario Ponce dice que no hay plazas fantasma en la Asamblea Legislativa
Agregó que desde que comenzó esta legislatura se han transferido unos $150 millones para el pago de salarios de la Asamblea. Por lo que manifestó que de ser ciertas las denuncias del SITRAL sobre la existencia de 1,200 plazas fantasma, y tras la finalización del procedimiento fiscal, podrían haberse desfalcado hasta a $75 millones de las arcas del Estado.
El funcionario dijo que remitirá a la Fiscalía la carta recibida ayer de parte de Mario Ponce para que sirva como elemento en la investigación.