Convencidos de que la educación es clave para el desarrollo de El Salvador, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron destinar $5 millones del presupuesto de la institución para programas de becas y proyectos destinados a niños y jóvenes durante el periodo legislativo 2024-2027.
Durante la sesión plenaria número 11, se explicó que los fondos para las becas legislativas “Dagoberto Gutiérrez” provendrán de una reducción significativa del presupuesto asignado a cada diputado para el pago de salarios de su personal.
“Estos beneficios son fruto del esfuerzo conjunto entre el Presidente Nayib Bukele y el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro. Esto demuestra que cuando se unen fuerzas por el bien común, se pueden realizar cambios significativos y positivos en la sociedad”, afirmó el diputado Caleb Navarro.
El presupuesto aprobado para este año, de julio a diciembre, es de $792,000. En 2025 y 2026, se destinarán $1,584,000 por año, y en 2027, $1,040,000 de enero a abril.
“Este programa, dotado de $5 millones provenientes del ahorro presupuestario de la Asamblea, será una luz de esperanza para los salvadoreños menos privilegiados, abriendo las puertas a la educación y al desarrollo integral”, agregó Navarro.