Por iniciativa del Presidente de la República por medio el Ministro de Hacienda, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer, 8 de septiembre, una variedad de reformas a la Ley de Presupuesto para transferir recursos entre distintos ramos del sector público, por un monto total de USD$51, 779,725.00 (cincuenta y un millones setecientos setenta y nueve mil setecientos veinticinco dólares de los Estados Unidos de América).
Según indica el Dictamen No. 192, US $80,000.00 (ochenta mil) serán transferidos del sector educación hacia el ramo de agricultura y ganadería, los cuales serán utilizados para realizar obras de “adecuación”, “terracería” y “reconstrucción” en el Laboratorio de Acuicultura en Santa Cruz Porrillo, ubicado en el departamento de San Vicente.
Asimismo, los asambleístas, a través del Dictamen No. 194, acordaron transferir USD$15, 450,000 (quince millones cuatrocientos cincuenta mil) provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia distribuidos (CESC) para cubrir “el pago de un bono trimestral de $200.00 para los miembros de la Policía Nacional Civil y miembros de Seguridad de Centros Penales”, “la entrega de un bono por la misma cantidad y periodo a 13,000 elementos de tropas de la Fuerza Armada”, “realizar trabajo comunitarios en 26 municipios en el marco del programa Actívate y Yo Cambio”, entre otras actividades de prevención de violencia.
$15.4 millones del CESC para bono trimestral de $200 para los miembros de la Policía Nacional Civil y miembros de Seguridad de Centros Penales
Por último, también concertaron por medio del Dictamen No. 195, efectuar una tercera reforma a la Ley de Presupuesto para trasladar US$36, 249,725.00 (treinta y seis millones doscientos cuarenta y nueve mil setecientos veinticinco) del Ministerio de Hacienda para “el pago del servicio de la deuda pública”.