El jueves, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la exoneración del pago de impuestos y de bodegaje para el ingreso de un autobús eléctrico donado a la alcaldía de La Paz Este.
Con 60 votos a favor, la exoneración exime a la municipalidad del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), así como los cargos de bodegaje. La medida, aprobada mediante dispensa de trámite, facilita que la comuna reciba la donación del autobús proveniente de Guatemala, según detalló la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, en un mensaje en X.
El decreto aprobado especifica que el autobús eléctrico será utilizado en beneficio de la población local, y forma parte de un esfuerzo por implementar nuevas tecnologías en el transporte público, “dando un salto de calidad en el ámbito público”.
Con esta donación, la alcaldía de La Paz Este se convertirá en la primera en contar con un autobús eléctrico para el servicio de su población. La alcaldesa Pineda también destacó que la donación proviene de una empresa privada.