En un esfuerzo conjunto para mejorar el acceso al agua potable en El Salvador, la Asamblea Legislativa ha dado luz verde a una iniciativa que permite al Ministerio de Obras Públicas (MOP) donar un terreno a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Esta acción, respaldada por 78 votos de los legisladores, tiene como finalidad facilitar la construcción de un pozo en los cantones El Chile y El Salto del municipio de San Juan Nonualco, en el departamento de La Paz, beneficiando así a sus habitantes con el suministro de agua potable.
El diputado Walter Coto enfatizó la importancia de la coordinación entre las distintas instituciones estatales para atender las necesidades básicas de la población. Esta transferencia de propiedad entre el MOP y ANDA es un claro ejemplo de colaboración institucional con un impacto directo en la calidad de vida de muchos salvadoreños, quienes han enfrentado escasez de este recurso esencial.
Esta medida se ajusta a las disposiciones de la Constitución de la República, que estipula que los bienes del Estado solo pueden ser donados, otorgados en usufructo, comodato o arrendamiento, bajo la autorización del Órgano Legislativo, a entidades que contribuyan al bienestar general.