La diputada Marcela Pineda, de la bancada cyan, habló esta mañana sobre el trabajo que desarrollará la nueva Asamblea en el 2022. Uno de los puntos abordados se refiere a la creación de una comisión especial para investigar crímenes de lesa humanidad.

“Quiero decirle a la población que vamos a crear una Comisión Especial para que se investiguen otros crímenes de lesa humanidad. Vamos a ir detrás de todos los involucrados porque queremos acceso a la justicia y que el pasado no se repita”, expuso la parlamentaria.

La diputada señaló que en el país “siempre se vendió la idea de que es imposible el acceso a la justicia”. Empero, recalcó que con el voto de confianza dado a Nuevas Ideas, “no nos va a temblar la mano para crear los mecanismos necesarios para investigar los crímenes de lesa humanidad”.

Además, durante la entrevista televisiva, Pineda lamentó que los gobiernos anteriores no trabajaron para fortalecer la justicia en el país. Indicó que se dedicaron a proteger a los involucrados en los referidos crímenes.