La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, con 56 votos, una reforma a la Ley de Presupuesto 2024 para incorporar $39.77 millones destinados a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Estos fondos provienen de un contrato de préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y estarán dirigidos al programa “Desarrollo del sector aeronáutico de El Salvador: El Salvador Vuela”, compuesto por cuatro ejes principales.
Entre los componentes más destacados se encuentra la construcción y modernización de aeropuertos regionales, incluyendo el Aeropuerto Internacional del Pacífico, en La Unión, así como estudios ambientales y sociales necesarios para el proyecto. Además, el programa contempla la remodelación y modernización del Aeropuerto de Ilopango, en San Salvador, y la construcción de un aeródromo en Tonalá, Sonsonate.
Con esta iniciativa, se busca potenciar el desarrollo económico y turístico del país, especialmente en la región oriental, dinamizando la economía local y consolidando el puerto de La Unión como un importante eje de crecimiento.