La Asamblea Legislativa aprobó ayer la creación de la Ley de Propiedad Intelectual, cuyo propósito es hacer más eficiente el trabajo del Estado al proteger y observar las creaciones provenientes del intelecto de los salvadoreños, tales como invenciones, obras literarias y artísticas, símbolos, nombres, imágenes, dibujos y modelos utilizados en el comercio, que cumplen con estándares de originalidad e innovación.
En la sesión plenaria ordinaria número 14, los parlamentarios dedicaron aproximadamente seis horas a la lectura y discusión de los 340 artículos que conforman la nueva normativa.
Durante el estudio previo de la iniciativa del Ejecutivo, llevado a cabo por la comisión de salvadoreños en el exterior, legislación y gobierno, los diputados recibieron al director ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Camilo Trigueros, para que brindara la información necesaria.
En esa ocasión, el funcionario explicó que “la propiedad intelectual es una herramienta que permite el incremento de la producción de la creatividad, promoviendo el desarrollo social, cultural y económico”.