La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó ayer la ratificación de dos préstamos con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), sumando un total de $465 millones, destinados a mejorar la conectividad del país.
El primer préstamo, por $320 millones, será destinado a la modernización de la red de aeropuertos, incluyendo la construcción del Aeropuerto del Pacífico en La Unión, el aeródromo Tonalá en Sonsonate, y mejoras en el Aeropuerto de Ilopango en San Salvador.
William Soriano, diputado de Nuevas Ideas, destacó la importancia de estos proyectos, señalando que el nuevo aeropuerto permitirá a los salvadoreños del oriente del país reducir los tiempos de desplazamiento. “La construcción del Aeropuerto del Pacífico, con una pista de 2,400 metros, facilitará la llegada a destinos turísticos como playas, hoteles, restaurantes y otros servicios, fomentando un encadenamiento productivo en la región”, afirmó.
El segundo préstamo, por $145 millones, financiará la instalación de un cable submarino que mejorará el servicio de internet, una pieza clave para avanzar en la digitalización de los servicios públicos y modernizar el país.