Considerando el desempeño de Óscar López Jerez como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de la Sala de lo Constitucional, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron extender su mandato en ambos cargos.
En la octava sesión plenaria, los parlamentarios avalaron con 57 votos -de manera nominal y pública- prolongar el periodo presidencial del abogado hasta el 23 de septiembre de este año.
Las funciones de López Jerez debían culminar el próximo 30 de junio, según el decreto 80 aprobado el 30 de junio de 2021.
El 24 de septiembre de 2015, el jurista fue electo como magistrado de la CSJ. Posteriormente, el 1 de mayo de 2021, asumió la presidencia de la Corte después de la aprobación de la Asamblea Legislativa, concluyendo su trabajo el 30 de junio de 2021.
En esa misma fecha, los parlamentarios del primer órgano de Estado lo eligieron nuevamente como presidente de la CSJ, del Órgano Judicial y de la Sala de lo Constitucional, cargo que ha desempeñado desde el 1 de julio de 2021 y que debía terminar el 30 de junio de 2024.