El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, participó este fin de semana en un encuentro con la diáspora en New York y New Jersey, Estados Unidos. El diputado manifestó a los asistentes que el compromiso de la nueva Asamblea es “con ustedes y con un mejor país se fortalece cada día”.
“El Salvador que queremos está cerca, sigamos trabajando juntos hasta lograrlo”, añadió.
Castro recalcó que el país estaba en una situación heredada por los gobiernos anteriores, pero que se ha cambiado esa realidad con las acciones del actual gobierno. “El Salvador estaba sumergido en una situación de inseguridad que heredamos de los gobiernos de ARENA y FMLN. Desde la guerra civil hasta la problemática por las pandillas, fueron provocadas por esos políticos”, dijo.
“Se acabaron esos tiempos de negociar con las pandillas y vender la vida de la población. Con estas exitosas estrategias de seguridad, hemos evitado extorsiones, asesinatos y violaciones. Proteger a los salvadoreños es nuestra prioridad”, añadió, en referencia al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, acciones tomadas por el gobierno y apoyadas por el legislativo.