Ayer GANA anunció que Guillermo Gallegos será el nuevo jefe de fracción.

Redacción C85

Quedan pocos días para que finalice la legislatura y a la fecha solo el partido GANA ha definido quiénes serán las nuevas coordinaciones de la fracción para 2021-2024. Ayer, vía Twitter, anunció que Guillermo Gallegos asumirá como jefe de fracción, Adelmo Rivas como subjefe de la bancada. 

Mientras tanto, partidos como ARENA y FMLN no tienen definido los diputados que asumirán ese rol. El diputado reelecto René Portillo Cuadra dijo que en la bancada tricolor todavía no está definido el tema de la jefatura de fracción.

Puede leer: Guillermo Gallegos asumirá la jefatura de la fracción de GANA

“Será en los próximos días que nuestro presidente del partido dará a conocer quién es el coordinador y subcoordinador”, explicó. Al ser consultado si le interesaría ser jefe de fracción, indicó que estará “donde el partido y el país lo necesite”. 

Mientras que Anabel Belloso, del FMLN, señaló que los estatutos de su partido son claros para establecer los mecanismos de elección de los coordinadores del grupo parlamentario. Dijo que en los próximos días efectuarán el proceso de selección entre los diputados que alcanzaron una curul. 

“Todavía no está definido, pero sí hemos estado intercambiando acerca del rol que como partido vamos a desempeñar en el próximo periodo. Mantendremos nuestro papel propositivo”, dijo. Y reiteró que cualquiera de los parlamentarios que integrarán la bancada 2021-2024 tiene la capacidad de asumir la jefatura de la fracción.