Luego que la diputada del PCN, Cristina López, frustrara al negar su voto el miércoles por la noche la aprobación del presupuesto de la Asamblea Legislativa para el 2017,  la presidente del Congreso, Lorena Peña, solicitó al reanudar la plenaria que el dictamen con el proyecto de gastos del Parlamento regresara a la Comisión Política para evitar que el mismo fuera enviado al archivo.

La moción contó con el apoyo de 60 diputados incluyendo los del partido ARENA, quienes un día antes abandonaron el pleno para asistir a la celebración de los 35 años de fundación de su partido, no sin antes especificar que estaban en contra del presupuesto elaborado para el funcionamiento del Órgano Legislativo del próximo año.

ARENA rescatando un presupuesto que debió ir a archivo”. Rodolfo Parker, PDC

El presupuesto de la Asamblea Legislativa fue acordado por la junta directiva de la Asamblea bajo un total de $58 millones 245 mil 100.

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, criticó a través de su cuenta de tuiter el que ARENA haya respaldado que ese presupuesto regresara a la Comisión.  “Que pena ARENA reconsiderando sobre el presupuesto de la Asamblea… nada coherentes” y luego escribió, “ARENA rescatando un presupuesto que debió pasar a archivo”.

En el proyecto del presupuesto de la Asamblea al partido ARENA se le otorgan $5 millones 413 mil 300, siendo la cantidad más alta entre los cinco grupos parlamentarios.

Para el 2017, los legisladores mantienen el gasto de seguro médico privado en $6.5 millones, y tampoco han disminuido los gastos en viajes y viáticos los cuales se establecen en $1.3 millones.