“En ARENA hay un kínder porque ahí cada quien hace lo que quiere”, con esas palabras explicó hoy Roberto Lorenzana, secretario técnico y de planificación de la Presidencia, el motivo por el cual las mesas de diálogo con el principal partido opositor están paralizadas desde hace 6 semanas.
En relación a los comentarios hechos por Lorenzana, el diputado y jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, sostuvo esta mañana una conferencia de prensa rechazando dichas declaraciones, que a juicio de su partido carecen de “seriedad”.
“No vemos con seriedad las declaraciones del secretario técnico Roberto Lorenzana” – Alberto Romero, ARENA
Agregó además que la “diferencia” entre su grupo parlamentario y el de Lorenzana en el proceso de toma de decisiones, es que en el suyo a los diputados se les permite “expresarse”, mientras que “los diputados del FMLN no pueden expresar lo que verdaderamente piensan y tienen que agachar la cabeza en todo”.
Tanto Lorenzana como Romero aprovecharon la oportunidad frente a los medios de comunicación para confirmar que tienen programada una reunión hoy a las 6:00 p.m. para definir la agenda de trabajo y reactivar las mesas de diálogo.