Técnicos del gobierno y de ARENA se reunieron ahora para estudiar propuesta, según el diputado tricolor Alberto Romero.

Zaída Romero

El secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana; el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar; el presidente del COENA, Mauricio Interiano; y el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, se reunieron ayer para continuar la discusión sobre los ajustes del presupuesto 2018, informó el parlamentario tricolor.

Tanto los representantes del gobierno como los del partido ARENA acordaron que técnicos de ambas partes empezarían ahora con el estudio de la propuesta tricolor, la cual plantea ajustes de gastos en ciertas carteras de Estado, las cuales no fueron detalladas por el jefe de fracción.

Además, Romero explicó que mañana continuarán la reunión, a la cual acudirá el secretario técnico de la Presidencia; el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres; el diputado efemelenista Rolando Mata; y los parlamentarios de ARENA Milena Calderón de Escalón y Donato Vaquerano; así como representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


“El ajuste (en gastos) debe ser mucho más de lo que ellos (gobierno) quieren hacer. Financiar $550 millones es demasiado, debería ser mucho menos”, explicó Romero.


Para el presupuesto general de la nación del próximo año, el gobierno solicitó la emisión de deuda por $554 millones para completar el financiamiento del plan de gastos, por lo que el partido ARENA busca reducir los gastos en distintos rubros.