La elección se realizará el 22 de abril.

Gabriel Recinos

La Comisión Electoral Nacionalista (CEN) presentó este día el calendario a desarrollar por el partido tricolor para elegir al candidato que los representará en las elecciones presidenciales de 2019.

Bajo el lema “Tu voto es secreto”, la CEN arrancó ahora con la fase de campaña y preparativos para las internas. “En ARENA hacemos elecciones de verdad”, dijo Ricardo Martínez, coordinador de la CEN, y añadió que el voto de los 122 mil 364 militantes del partido “es secreto y nosotros lo garantizamos”.

Uno de los primeros puntos a desarrollar es el sorteo de la posición en la papeleta de votación de los precandidatos Gustavo López Davidson, Javier Simán y Carlos Calleja, que se efectuará el próximo 19 de marzo.

El 21 de marzo arrancará la campaña “Tu voto es secreto”, la cual finalizará el 22 de abril, día de las internas tricolor. Los debates en televisión de los precandidatos están programados para los días 5, 12 y 19 de abril.

Sobre este punto, la CEN informó que el pasado 7 de marzo comunicó a los precandidatos que serán permitidos los debates entre ellos únicamente cuando sean organizados por la Comisión, por lo que los instó a abstenerse de asistir simultáneamente a conversatorios, entrevistas o cualquier actividad en medios a partir de este día.

De acuerdo al calendario, los resultados en firme de las internas se darán a conocer el 28 de abril y posteriormente se desarrollará una asamblea en la que se hará la proclamación oficial del candidato de ARENA para las presidenciales 2019.