Además, ARENA también lidera la lista con más incorporaciones en dicho mes.

Zaída Romero

En el último mes de la legislación 2015-2018 se realizaron las sesiones plenarias 139 (6 de abril), 140 (11 de abril), 141 (18 de abril) y 142 (26 abril). La sumatoria de estas dio como resultado que ARENA y GANA son los partidos más faltistas, ya que cada uno posee ocho inasistencias en el parlamento, esto al corroborar la información publicada en la página web del órgano de Estado.

A la lista le sigue el FMLN con cuatro inasistencias y el PCN con el mismo número de faltas en abril.
De manera individual, los diputados que no asistieron a ninguna de las sesiones plenarias ordinarias durante dicho mes son Abilio Orestes Rodríguez, de GANA, y su compañero de fracción Juan Pablo Herrera. Ambos no lograron la reelección en los pasados comicios.

En dicha lista, además, se encuentran Jorge Escobar y Vicente Hernández, de ARENA; así como Medardo González, del FMLN. Los tres no asistieron en dos ocasiones al Salón Azul durante abril.

En cuanto a los más tardistas, según el anuncio que realizó el secretario designado de la Junta Directiva durante plenarias, Juan Carlos Mendoza, de GANA, fue el legislador que se incorporó con mayor tiempo de retraso, ya que en la sesión plenaria 139, la cual inició a las 9:34 a.m., Mendoza acudió al Salón Azul a las 4:48 p.m., con siete horas y 14 minutos de retraso.

En la misma plenaria, el legislador Medardo González, del FMLN, se incorporó con seis horas y 31 minutos de retraso, ya que llegó a la Asamblea a las 4:05 p.m. Silvia Ostorga, de ARENA, también forma parte de los más tardistas de abril, ya que en la sesión 139 se incorporó con cinco horas y 51 minutos de retraso, a las 3:25 p.m.

En cuarto lugar se encuentra Julio César Fabián, de ARENA. Fabián acudió a la sesión 141 con cinco horas y 12 minutos de retraso, ya que esta inició a las 10:18 a.m. y él ingresó a las 3:30 p.m. al Salón Azul.

Los diputados con mayor cantidad de llegadas tardías en las sesiones de abril son Carmen Elena de Escalón, quien registró incorporaciones en las cuatro sesiones plenarias. Se suman en esta lista Mario Ponce, del PCN, y los tricolor Marta Evelyn Batres, Ricardo Velásquez Parker y Valentín Arístides Corpeño, cada uno con tres llegadas tardías.

En cuanto a los datos de cada partido, ARENA encabeza a las fracciones con más incorporaciones en abril, ya que registró 53 llegadas tardes de sus legisladores, el FMLN, por su parte, sumó 23, GANA finalizó la legislatura con 8 y el PCN con 7.