Son tres préstamos para el desarrollo de la primera infancia. Un cuarto se enfoca en la micro, pequeña y mediana empresa.
Redacción C85
La Comisión de Hacienda emitió dictamen favorable para cuatro iniciativas presentadas la semana pasada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya. Tres de ellas están enfocadas al trabajo con la primera infancia y una hacia el sector de la micro, pequeña y mediana empresa.
De forma unánime los miembros de la comisión dieron luz verde a los dictámenes del “Proyecto Crecer y Aprender Juntos Desarrollo Integral de la Primera Infancia”, por un monto de $250 millones. Así como al “Proyecto Creciendo Saludables Juntos”, también por $250 millones. Ambos son financiados por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).
El tercer dictamen se refiere al “Programa de Mejora de la Calidad de Cobertura Educativa Nacer, Crecer y Aprender” por un monto de $100 millones financiado por Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estas tres operaciones están enfocadas al desarrollo de la primera infancia y serán ejecutadas a través del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y dirigido por el despacho de la primera dama de la República.
El cuarto dictamen favorable se refiere a una garantía soberana para BANDESAL por un préstamo de $200 millones con el BID. Con este se financiará el programa “Acceso al crédito para la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa”.
Sobre este último la Comisión de Hacienda decidió convocar a la siguiente sesión al presidente de BANDESAL para que explique los beneficios del programa. Por lo que dicho dictamen no será discutido en la plenaria de mañana.