Con 79 votos, los diputados avalaron en la plenaria de este día el Dictamen 374 de la Comisión de Hacienda. El cual contiene modificación al artículo 2 del Decreto Legislativo 656, del contrato de préstamo y aporte financiero suscrito con la agencia alemana Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW).
El monto del contrato es $26 millones, los cuales serán destinados para el programa “Adaptación Urbana al Cambio Climático en Centroamérica-Componente El Salvador”. De estos, $13 millones corresponden a cooperación no reembolsable. El resto a un empréstito.
“Reafirmamos nuestro agradecimiento. Esta herramienta nos permitirá asistir a estas comunidades vulnerables de San Salvador que se ven afectadas por el cambio climático”, dijo el diputado Rodolfo Parker.
Por su parte, Anabel Belloso, del FMLN, indicó: “Damos nuestros votos en respuesta al llamado de las comunidades del área metropolitana de San Salvador. Y hago el llamado al Ejecutivo que se ponga en función de que los fondos lleguen de manera oportuna a las comunidades para que sean beneficiadas”.
El jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vásquez, dijo que “hemos dado nuestros votos para la aprobación de los $26 millones con KFW para obras de protección en áreas vulnerables del Área Metropolitana de San Salvador. Agradezco al gobierno de Alemania por esta donación/préstamo que será de gran beneficio”.