Exigen a la Junta Directiva que aprueben pronto dicha prestación.
Ricardo Larín
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) presionaron hoy a los diputados de la Junta Directiva de la Asamblea para que se apruebe el seguro médico legislativo para diputados y empleados.
Tras dos meses sin seguro, hoy el sindicato se mantuvo en las afueras del Salón Azul, donde se realizan las sesiones plenarias, para solicitar a los diputados se apruebe el seguro médico.
“Tenemos derecho a esta prestación, el seguro médico es parte de nuestro salario, descontado de nuestra AFP”, “No nos vamos a rendir, para que puedan aprobarnos este derecho”, eran algunas de las consignas de los sindicalistas.
La junta había acordado reducir el monto del seguro médico a $4.5 millones, de $6 millones aprobados el año anterior.
Una fuente interna en la Asamblea confirmó que se maneja la opción de aumentar el monto del seguro médico, a fin de hacerlo atractivo para las empresas aseguradoras.
Además, la modalidad para adquirir el servicio del seguro médico cambió. Anteriormente se hacía vía licitación pública, pero este año se transformó a modalidad subasta en la Bolsa de Compras y Productos Salvadoreños (BOLPROS).
Según voceros del sindicato, esperan tomar más medidas de protesta si el seguro médico no se aprueba en los próximos días.