El partido de oposición espera que mañana, en reunión en CAPRES, el gobierno les brinde las cifras de dónde se puede reducir el gasto.
Ricardo Larín
El jefe de fracción parlamentaria de ARENA, Alberto Romero, aseguró hoy que el presidente del partido, Mauricio Interiano, acudirá a la reunión convocada mañana por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y además pedirán un informe detallado de los gastos del gobierno, para buscar generar ahorro.
Romero aseguró que en el 2009 el gobierno recaudó $3,089 millones y que en el 2016 se recaudaron $4,234 millones, $1,145 millones más en recaudación de impuestos.
“Este dinero no se ve porque todo va para remuneraciones. Son $2,501 millones que se gastan en el 2016 para más de 40 mil plazas que en su mayoría son activistas del FMLN”, destacó Romero.
Además, el diputado criticó el aumento de salarios en el Estado, y que se convierte en un despilfarro del dinero. “Deben evitar todos estos gastos innecesarios”, aclaró.
El miércoles pasado, los partidos de oposición pidieron se cumplan los acuerdos fiscales firmados en noviembre del 2016. Allí, el gobierno se comprometió, según Romero, a presentar posibles soluciones respecto al ahorro estatal.
“Esperamos que nos den números concretos para ver cómo ajustamos el presupuesto general de la nación”, manifestó el parlamentario.
Lo que sí aclaró es que su partido no está pensando en aprobar más impuestos a los salvadoreños. “Suficiente carga le han puesto al ciudadano, y es producto del desorden que tienen en el gobierno”, finalizó Romero.