El secretario técnico de la Presidencia dijo que si ARENA mantiene la postura de no retomar el diálogo, “el país puede caer en el impago”.
Gabriel Recinos
Eugenio Chicas, secretario técnico de la Presidencia, criticó la actitud del partido ARENA de retirarse de las mesas de negociación e instó al partido tricolor a participar en los diálogos para encontrar soluciones a los problemas del país.
“ARENA no se puede desentender de la crisis que atraviesa el país”, dijo Chicas, y aseguró que la situación actual de las finanzas públicas “proviene de aquellos tiempos”.
“Mayor endeudamiento no es del anterior y este gobierno, corresponde de años anteriores”, expresó.
Chicas agregó que es necesario retomar las mesas de negociación y llegar a consensos que permitan al país alcanzar acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con quienes el gobierno sostuvo reuniones la semana pasada.
Agregó que si ARENA mantiene la postura de no retomar el diálogo, “el país puede caer en el impago”. “A nadie le conviene que el país caiga en crisis. Caer en impago dispara las tasas de interés, afecta a la industria, al comercio, a los grandes capitales”, explicó.
Al respecto, agregó que es necesario trabajar “una reforma tributaria que refuerce las finanzas públicas”. “Creo que es la meta más importante para este año”, dijo.