Johnny Wright Sol, diputado de ARENA, votó en contra de apoyar las medidas extraordinarias de seguridad.
– Ricardo Larín / Raúl Mejía
El parlamentario argumentó que “los motivos sobran” para no apoyar la prórroga de las medidas extraordinarias, al asegurar que no es la política de seguridad pública que los ciudadanos necesitan para salir del flagelo de la inseguridad.
“Yo cuestiono las medidas extraordinarias. La campaña que tiene montada el gobierno para lograr esta prórroga y que toda la estrategia de seguridad se base en las medidas extraordinarias, me parece sospechoso”, enfatizó Wright Sol.
Aseguró que “le cuesta creer al gobierno, que no se pronuncia a evidentes casos de espionaje político y manipula escenas de crimen”.
“No veo cómo estas medidas estén generando resultados. La población vive bajo el control de las pandillas en sus comunidades y la deserción escolar es más alta. Las autoridades no me han convencido a mí que estas medidas estén funcionando”, añadió.
Los diputados acordaron hoy prorrogar por un año más las medidas extraordinarias de seguridad implementadas en marzo del año pasado, y cuya vigencia continuará hasta el 30 de abril del 2018.
No es la primera vez que el diputado Wright votó diferente al resto de su fracción. En enero de 2016, el parlamentario votó abstención a la elección del actual fiscal general de la República, Douglas Meléndez.