Ministro de Obras Públicas dijo que el gobierno entregará la información que requiera la Sala.
Gabriel Recinos
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez, aseguró que no ha existido una concesión del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
“Es falso que ha habido una concesión. No hay privilegios o exclusividad para una empresa”, explicó Martínez.
La Sala de lo Constitucional ha solicitado al presidente de la República y a la Asamblea Legislativa que rindan un informe sobre las atribuciones dadas para la construcción del SITRAMSS.
“La Sala revisa si hubo una concesión. El gobierno proveerá toda la información que requiera la Sala de lo Constitucional sobre el SITRAMSS”, aseguró.
Agregó que la propiedad del carril segregado es del Estado, “la administración y control también es del Estado, no de privados”.
El ministro de Obras Públicas defendió al SITRAMSS y dijo que este no es un desafío nuevo ya que “este grupo ha llegado varias veces a pedirle a la Sala denegar el proyecto”.
La demanda de inconstitucionalidad admitida por la Sala en agosto de 2015 fue presentada por transportistas que adujeron haber sido sacados arbitrariamente de la circulación por las zonas donde opera el SITRAMSS.