El vicepresidente aseguró que seguirán impulsando medidas estratégicas en materia de seguridad.
Raúl Mejía
El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, aseguró que la implementación de las medidas extraordinarias ha sido un acierto clave en el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.
“Las medidas extraordinarias han sido un acierto clave de nuestro presidente. El año 2016 cerramos con 1,378 homicidios menos respecto al 2015 con la puesta en marcha de las medidas extraordinarias”, aseguró Ortiz en entrevista televisiva.
“El mensaje debe ser claro: o dejan de matar gente y extorsionar o vamos a proceder”, aseguró.
El vicemandatario reconoce que el trabajo que se está realizando en materia de seguridad aún no es suficiente, ya que, según él, se deben “liberar territorios” para combatir la criminalidad.
Explicó que el diálogo con las pandillas no es la solución para combatir la inseguridad, sino que se debe acabar con la estructura criminal que ha sometido al país. “No se puede dialogar con aquellos que mandan a pedir 22 crímenes diarios. No se puede dialogar con la estructura criminal”, enfatizó.
Ortiz aprovechó para reconocer y felicitar a la Asamblea Legislativa por el compromiso que tiene en materia de seguridad.
Ayer, en la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad se acordó prorrogar por un año más las medidas extraordinarias implementadas en siete centrospenales del país.
Mesas de diálogo
Por otra parte, Ortiz explicó que las mesas de diálogo aún se mantienen en la agenda política del gobierno. “Sí hay mesas de diálogo, ARENA se ha retirado pero estoy seguro que regresará”, dijo.
Aseguró que se debe dialogar a fondo para llegar a acuerdos fiscales y tomar un acuerdo estratégico en el tema de las pensiones.