El partido tricolor exige al gobierno cumplir los acuerdos previamente alcanzados.
Gabriel Recinos
Los diputados de ARENA Milena Calderón y Ernesto Muyshondt expresaron que su partido estaría en la disposición de retomar las mesas de negociación siempre que el gobierno cumpla los acuerdos alcanzados previamente.
En entrevista televisiva, los parlamentarios manifestaron estar de acuerdo en que el diálogo es necesario para buscar soluciones a los problemas del país.
“El diálogo es uno de los pilares fundamentales de la democracia, pero hay que cumplir acuerdos”, recalcó Calderón.
Sin embargo, expresaron que ante la actitud del gobierno de no cumplir su palabra, les queda la duda de si al volver a las mesas pasará lo mismo.
La diputada, además, cuestionó la aprobación del presupuesto 2017 (alcanzado con los votos de FMLN, GANA, PCN y PDC) por estar “incompleto y desfinanciado”.
“Ofrecimos la solución para no tener un presupuesto mentiroso. Es una burla que el gobierno le diga a la gente que sí incluyó el pago de pensiones cuando solo abrieron partida de mil dólares”, expresó Muyshondt.
Al respecto, Calderón agregó que les “dijimos que habría necesidad de buscar más financiamiento para pagar pensiones”.
Resulta extraño, dijo Muyshond, el cambio de postura de GANA, PCN y PDC respecto a este tema, pudo haber “compra de voluntades”.