Diputados de oposición piden rendición de cuentas de impuestos destinados a la seguridad.
Ricardo Larín
La prórroga de las medidas extraordinarias de seguridad deberán esperar una semana más, ya que algunos diputados de la Comisión de Seguridad exigen rendición de cuentas de los fondos provenientes de la Contribución a la Seguridad Ciudadana y el impuesto a grandes contribuyentes.
El presidente de la Comisión de Seguridad, diputado Antonio Armendáriz, reiteró que esperarán a la siguiente reunión de la Comisión para escuchar las razones de los diputados.
“Hoy (en sesión plenaria) no van a pasar las medidas de seguridad. Hay que escuchar a todos los partidos políticos para aprobarla unánime”, aseguró el diputado pecenista.
Mientras, Jackeline Rivera, diputada del FMLN, defendió las medidas de seguridad y exhortó a que “los partidos que no están listos para votar, puedan evacuar sus dudas en la brevedad posible”.
Por su parte, el diputado Alberto Romero aseguró que “ARENA no está listo para votar por las medidas extraordinarias de seguridad este día, pues los miembros de la Comisión de nuestro partido ni siquiera agendaron el tema en reunión de fracción”.
Su colega de fracción, el diputado Mauricio Vargas, añadió: “Vamos a exigir mayor rendición de cuentas, queremos ver diagnósticos de resultados en los municipios”.
Finalmente, el diputado Rodolfo Parker, del PDC, condicionó el voto de su partido hasta que “se entregue un reporte, por ejemplo, de cómo se han distribuido las radiopatrullas”.
“No tenemos esta información y no es posible que los partidos políticos no tengan detalles, y mientras no los tengamos, no vamos a apoyar”, finalizó el parlamentario pedecista.
Las medidas extraordinarias de seguridad vencen el próximo 31 de marzo.