PCN y PDC mantienen su postura. Aseguran que si no ven ajustes, no votarán.
Ricardo Larín / Raúl Mejía
Esta mañana el diputado Francisco Merino, del Partido de Concertación Nacional (PCN), expresó que su grupo parlamentario no daría sus votos para el presupuesto 2017 ya que no se han realizado los ajustes que solicitaron junto con otras fracciones legislativas.
“Hicimos una propuesta pública para ajustar el presupuesto 2017 y no ha sido respondida. De momento no hemos visto ajustes”, enfatizó Merino.
El parlamentario aseguró que “no se trata de ir a decir sí o no a la Comisión de Hacienda. Hay un dictamen borrador que viene desde noviembre y si es el mismo, no creo que tenga suficiente apoyo”.
Por otra parte, el diputado Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), mantuvo su posición respecto al tema. “Mantenemos la postura de la semana pasada. Si no vemos ajustes en el presupuesto 2017, no daremos nuestros votos”, aseguró.
Agregó que aspiran a que el pliego de propuestas presentadas la semana pasada sean contempladas en el texto de la ley del presupuesto general.
“Mientras no contrastemos esos contenidos, no votaremos. Si contemplan nuestras propuestas, apoyaríamos la aprobación del presupuesto”, explicó.
Inicialmente la sesión de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa estaba programada para este miércoles a las 9:00 a.m., pero se cambió a las 11:00 am.