Esta mañana se llevó a cabo la presentación de los resultados de la Encuesta UCA sobre la evaluación del país en el año 2016.
La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA) presentó esta mañana los resultados de la encuesta que desarrolla anualmente sobre la evaluación de la situación en el país.
Según los resultados del ejercicio de 2016, la población reprueba la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén tras dos años de estar al frente del ejecutivo.
La nota promedio del desempeño del gobierno de Salvador Sánchez Cerén el año pasado muestra un 5.1, la más baja registrada para la actual administración.
La nota promedio del desempeño del gobierno de Salvador Sánchez Cerén el año pasado muestra un 5.1, la más baja registrada para la actual administración. Dentro de la encuesta, al preguntarle a la población “¿Cómo está gobernando el presidente?”, el 56.4% opina que mal, el 21.7% ni bien ni mal y el 20.8% que bien.
Dentro de la encuesta, al preguntarle a la población “¿Cómo está gobernando el presidente?”, el 56.4% opina que mal, el 21.7% ni bien ni mal y el 20.8% que bien.
Para el 73.3% de los encuestados, el mandatario no ha cumplido su promesa de construir un país más seguro.
Mientras que el 60.7% considera que tampoco ha cumplido con su compromiso de hacer de El Salvador un país más educado.
La situación delincuencial sigue siendo el mayor reclamo ciudadano, ya que el 23.4% dijo haber sido víctima de la delincuencia en el 2016.
Para el 63% de los encuestados, la delincuencia aumentó con respecto al 2015, para el 25% se mantuvo igual y para el 12% esta situación disminuyó.
Siempre en seguridad, respecto a la efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC) en la lucha contra la delincuencia, el 63.1% la consideran más efectiva, el 16.1% sostiene que igual, mientras que el 19.5% dice que ha sido menos efectiva.
Sin embargo se evalúa positivamente el trabajo del fiscal general, Douglas Meléndez: un 69.3% aprueba su trabajo, 13.1% considera que ha sido malo y el 12.8% lo considera regular.