El presidente de la Asamblea manifestó que tanto empleados como diputados han realizado un uso inadecuado de dicho beneficio.
Este día, durante una entrevista televisiva, Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo estar de acuerdo en que debe haber un seguro médico hospitalario para la Asamblea, pero que debe vigilarse cómo es usado por sus empleados.
“Para mí, políticamente hablando, me vendría muy bien decir que no acompaño el seguro médico hospitalario. Pero no quiero ser irresponsable. He sido de los primeros en decir que debe haber seguro médico, pero con responsabilidad” – Guillermo Gallegos, GANA
Y agregó que “no solo la Asamblea tiene seguro médico hospitalario para diputados y empleados. Hay muchas otras instituciones del gobierno que cuentan con este beneficio”.
Actualmente la Junta Directiva de la Asamblea está preparando una nueva licitación para el seguro, tras conocerse que la empresa Seguros del Pacífico declinara renovarles dicha prestación.
El presidente de la Asamblea expresó: “Por el momento no tenemos seguro médico hospitalario, si alguien se enferma debe ir al ISSS o pagar consulta privada”.
Sobre los señalamientos de abusos en el uso del seguro, dijo que “sí ha habido abusos y eso ha escapado del control que podamos tener como Asamblea. Sí ha habido abusos no solo de empleados, también de diputados, y también de quienes dan los servicios médicos”.
Gallegos enfatizó en que seguirá manteniendo su apoyo incondicional para la continuidad de dicha prestación, pero con restricciones que impidan el abuso de sus beneficiarios.
Agregó que si al final la Asamblea no cuenta con seguro médico, dependerá de la decisión que tome la Junta Directiva. “No es una decisión presidencial o del presidente de la Asamblea, es una decisión colegiada, de la junta directiva. Si la decisión de la mayoría es que no haya seguro médico, voy a respetarla”, dijo.