El diputado Rodolfo Parker, del PDC, es uno de los parlamentarios que apoyó la iniciativa para reducir el número de diputados en la Asamblea Legislativa, y pasar de 84 a 50, con 20 diputados suplentes.
Según Parker, la Asamblea ha acogido a cientos de activistas de diversos partidos, por lo que la depuración es muy importante para frenar esto.
“La Asamblea ha acogido a cientos de activistas de diversos partidos, por lo que la depuración es muy importante para frenar esto” – Rodolfo Parker, PDC
“La Asamblea Legislativa se ha convertido en un real refugio de activistas políticos partidarios, y no de un conjunto de legisladores creativos, y no de un conjunto de personas que les corresponde cumplir con el rol político que es acercar la búsqueda de consensos”, manifestó Parker.
El diputado reiteró que el sistema de cocientes y residuos continuará operando, y espera que exista un mayor grado de madurez entre los diputados para discutir la propuesta.
“De que hay muchos, pues hay muchos, y que esto no debería ser ya sostenible (…) Con esto existirá la garantía de que los diputados sean electos según cada voto ciudadano”, agregó.
Por otra parte, presentó una nueva propuesta para reducir el número de diputados miembros de Junta Directiva, actualmente de 14 miembros, para que pase a conformarse por seis directivos.
Una propuesta similar fue presentada por el diputado Juan Valiente el año pasado, pero hasta la fecha no ha tenido mayor acompañamiento dentro del parlamento.