Algunos diputados de la Junta Directiva aseguraron hoy que buscarán construir una nueva licitación para el seguro médico privado, una de las prestaciones más onerosas de los parlamentarios y que también utilizan los empleados de la Asamblea.
Esto luego de conocerse que la empresa que les prestaba el servicio – Seguros del Pacífico- declinara renovar la prestación a la Asamblea.
El diputado de ARENA y miembro de Junta Directiva, Donato Vaquerano, aseguró que se están construyendo nuevas bases para una licitación, luego del rechazo de la compañía aseguradora.
Pese a los señalamientos del abuso en el seguro médico, los diputados Jackeline Rivera, del FMLN, y Mario Tenorio, de GANA, defendieron este beneficio, asegurando que son los mismos empleados legislativos quienes más lo utilizan.
“Los que han abusado del seguro médico en la Asamblea son los empleados, no los diputados”, aseguró Rivera en una entrevista matutina.
“Los que han abusado del seguro médico en la Asamblea son los empleados, no los diputados” – Jackeline Rivera, FMLN
Postura que fue acompañada por el diputado Tenorio, quien dijo que quienes más utilizan el seguro médico son precisamente los empleados legislativos.
La Asamblea buscará en los próximos días solventar un nuevo contrato para el seguro médico de empleados y diputados.