Pese a la promesa del presidente del Órgano Legislativo en trabajar con austeridad, los parlamentarios gozarán de dicho seguro.
Ayer, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó en una entrevista televisiva que los diputados ya no podrán contar con el seguro médico privado. “El 2 de enero estoy anunciando que no se contratará el Seguro Médico Privado, a todos nos tocará asistir al Seguro Social”, enfatizó Gallegos.
$6.5 millones será el monto del seguro médico legislativo
Durante el desarrollo de la sesión plenaria del día de ayer, empleados de la Asamblea Legislativa protestaron en las instalaciones para exigir que el seguro médico no les fuera retirado, argumentando que los diputados pueden costearse sus gastos médicos pero los empleados no.
El diputado del FMLN y quinto vicepresidente de la Asamblea, Manuel Flores, expresó que la junta directiva acordó este martes prorrogar por un año más el seguro médico privado para funcionarios y empleados del Órgano Legislativo; con un monto de $6.5 millones mismo que se aprobó a inicios del 2016.
El parlamentario aseguró que dicho acuerdo será propuesto a la aseguradora y dependerá si esta acepta. “Eso está sujeto a la aceptación de la aseguradora que quería quitar los beneficios de 70 productos que reciben los beneficiarios”, expresó Flores. Enfatizó en que los diputados del FMLN se han negado a que se reduzcan, ya que según ellos pagando la misma cantidad, tendrán beneficios los trabajadores.
“Eso está sujeto a la aceptación de la aseguradora que quería quitar los beneficios de 70 productos que reciben los beneficiarios”– Santiago Flores, FMLN
Además, se justificó que no se puede modificar el contrato del seguro médico con menor monto, porque “la ley no lo permite”.
En teoría los diputados contarán con el servicio médico privado y paulatinamente utilizarán la clínica que estará instalada en la Asamblea Legislativa, según detalló el diputado Guillermo Mata.