Señalamientos por falta de rendición de cuentas de fondos destinados para Seguridad, han generado que el partido ARENA no dé sus votos para la aprobación de los $100.- millones para la misma.
El pasado viernes el gabinete de Seguridad se presentó a la Asamblea Legislativa para pedirles a los diputados su aprobación para un préstamo por $100.- millones de dólares para la Policía Nacional Civil (PNC), para la compra de vehículos, el fortalecimiento de las investigaciones y la construcción de edificios.
Sin embargo el partido ARENA se opone a dicho préstamo ya que aseguran que el gobierno no ha rendido informes de los fondos que se obtienen del 5% en la telefonía y de $152.- millones en bonos, para la misma corporación policial.
“La mayor parte del préstamo está dirigido para renovar la flota vehicular, ya que de los 6, 000 vehículos que nuestra corporación posee, la mayoría están deteriorados”, expresó el director de la Policía, Howard Cotto.
Para que se logre la ratificación de dicho préstamo, se necesitan 56 votos por parte de los diputados. El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, expresó que darán sus votos si se justifican la distribución de los fondos.