El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, anunció que investigará las supuestas amenazas denunciadas ayer por el magistrado de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Florentín Meléndez.
“Nos habíamos mantenido al margen y a la expectativa de esta situación, porque hay un principio de libertad de expresión, los salvadoreños pueden manifestarse libremente, pero examinando las últimas circunstancias yo voy a ordenar que se inicie una investigación sobre las supuestas amenazas de forma oficiosa”, aseguró el fiscal general.
Ayer, los magistrados de la Sala criticaron el uso de vehículos que salían desde la Asamblea Legislativa para posicionarse en las protestas en contra de las resoluciones de la Sala.
“Examinando las últimas circunstancias voy a ordenar que se inicie una investigación sobre las supuestas amenazas de forma oficiosa”, fiscal Douglas Meléndez
Al respecto, el gobierno de la República, a través del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, refirió que “no tenemos por política de Gobierno, amenazar y perseguir, mucho menos poner en riesgo la integridad física”.
El funcionario de Gobierno instó a que los magistrados acudan a las instancias correspondientes para interponer denuncias al caso.