El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró hoy que existen $246 millones que habrían sido desviados a cuentas de los exfuncionarios César Funes, exsecretario de juventud y Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia.
Además, Meléndez detalló que de ese monto, al menos $116 millones fueron cobrados en efectivo, y fueron a parar a diversas cuentas manejadas en las empresas del expresidente Antonio Saca.
«La mayoría de estos fondos, según dijo Meléndez, provienen de fondos públicos y fueron desviados de manera fraudulenta y corrupta para exfuncionarios», dijo Meléndez.
En total, la Fiscalía identificó 14 cuentas que fueron movidas por el exsecretario privado de la Presidencia, Élmer Charlaix, quien no había sido capturado y se presentó voluntariamente a la División Antinarcóticos (DAN), donde están recluidos Saca, Funes y Rank.
La investigación nació a partir de la declaración patrimonial de Élmer Charlaix, por presunto enriquecimiento ilícito, al no poder justificar $18 millones en sus ingresos.