El secretario Técnico de la Presidencia, Eugenio Chicas, expresó ayer por medio de su cuenta de Twitter que el partido ARENA había decidido suspender, sin justificación alguna, las reuniones bilaterales con el presidente Salvador Sánchez Cerén encaminadas a buscar una solución a los problemas financieros que atraviesa el país.
“ARENA suspende sin justificación reunión de mañana 25. Sánchez Cerén reitera disposición de diálogo, con acuerdos pensando en los más pobres”, publicó Chicas.
Al respecto, diversos dirigentes del partido tricolor contradijeron lo expresado por Chicas y reafirmando su compromiso de diálogo con el gobierno para solventar la crisis fiscal.
“El país necesita diálogo responsable, no nos vamos a levantar de las mesas”, comunicó Ana Vilma Escobar en una entrevista televisiva esta mañana.
Esta postura también fue respaldada por el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, quién manifestó que “en ningún momento hemos dicho que nos vamos a levantar de las mesas de diálogo”.
De acuerdo a Romero, la confusión del Secretario Técnico se debe a que dentro del FMLN “No se sabe quién manda, porque Lorena (Peña) dice una cosa, Medardo (González) dice otra y el presidente otra”.
La diputada Margarita Escobar, confirmó también que asistirá hoy a la reunión de la mesa de Fomento Económico en Casa Presidencial, donde esperan sacar acuerdos para incentivar la inversión en el país.