Con 54 votos, los diputados ampliaron ayer por 60 días el mandato de la Comisión de Antejuicio contra el embajador en Alemania, Gral. José Atilio Benítez Parada, acusado por la Fiscalía por supuesto tráfico y comercialización de armas.
La Comisión de Antejuicio, fue juramentada y su vigencia estaba pactada hasta el 23 de octubre, pero el trabajo de dicha comisión aun no ha finalizado, por lo que se pidió prolongar este mandato.
Según explicó la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, la comisión de antejuicio continua en la recepción de pruebas de cargo y de descargo del caso del Gral. Benítez Parada.
Con ello, la Comisión de Antejuicio se prolongará hasta finales de este año, y se podrá seguir tomando las declaraciones de los testigos a favor y en contra del Gral. Benítez.
El diputado del PDC, Rodolfo Parker, se abstuvo de votar para prolongar el mandato de la Comisión, pese a estar participando de ella. «Nunca estuvimos de acuerdo en que se creara esta comisión, por que no cumplía con los requisitos para conformarse, ahora no estamos de acuerdo en dar una prórroga a la comisión, pero vamos a continuar participando en ella», dijo.