El diputado de GANA y vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, criticó hoy la actitud del partido ARENA ante la convocatoria a reunión de CAPRES, para abordar los temas fiscales.
Según el parlamentario naranja, hay poca seriedad por parte del principal partido de oposición para abordar la problemática que enfrenta el país.
“ARENA está siendo mal asesorado, porque están pensando más en las próximas elecciones que en los problemas que tenemos como país”, aseguró Gallegos.
El vicepresidente del Legislativo crítico también que el diputado René Portillo Cuadra – Director de Asuntos Políticos del COENA – hubiese participado en la reunión de ayer con el presidente de la República, que convocó a los máximos dirigentes partidarios.
“Es poco serio e irresponsable la actitud de ARENA, René Portillo Cuadra no era el llamado por el presidente a la reunión”, manifestó.
Gallegos finalizó pidiendo al partido tricolor a tener un diálogo franco con el oficialismo a fin de llegar a acuerdos.
Entre los principales temas de discusión se encuentran la aprobación de los $1,200 millones en bonos, para convertir deuda de corto plazo a largo plazo; la reforma previsional, que no ha llegado a un acuerdo en la Asamblea Legislativa; y la Ley de Responsabilidad Fiscal, una de las exigencias de la oposición para contrar la deuda que contrae el Estado.