El diputado y recién nombrado director de Asuntos Políticos del COENA, René Portillo Cuadra, reprochó hoy la reunión sostenida en Casa Presidencial, en la que junto al secretario del PDC, Rodolfo Parker, el secretario del PCN, Manuel Rodríguez y el presidente de GANA, Andrés Rovira, participaron en un diálogo con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
La reunión convocada por el mandatario el sábado pasado a todos los secretarios de los partidos políticos abordó el tema de la aprobación de los $1,200 millones en bonos, para convertir deuda de corto plazo a largo plazo, así como la reforma al sistema de pensiones.
Sin embargo, el diputado Portillo Cuadra aseguró que la reunión no fue fructífera porque no se abordaron los temas a profundidad, y que por ejemplo no se ha tomado en cuenta la propuesta de su partido para aprobar la Ley de Responsabilidad Fiscal.
Medardo González, del FMLN, aseguró que ARENA tiene un doble discurso, “Portillo Cuadra dijo que la reunión en CAPRES había sido productiva y afuera dice otra cosa. Que el presidente del COENA no estuviera en la reunión habla que no la tomaron en serio”, dijo.
Por su parte, el diputado Parker aseguró que esta reunión se trata de conformar un diálogo con todos los sectores políticos, para llegar a acuerdos importantes.
Tras la sesión, no se estipuló cuándo se reunirán nuevamente los partidos políticos y el presidente.