El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, reiteró hoy la necesidad del Gobierno de aprobar los $1,200 millones en bonos para convertir la deuda de corto plazo a largo plazo.
Chicas, aseguró que esta aprobación depende de ARENA, y expreso que el “Gobierno está en disposición de negociar”. Ademas afirmo que el presidente Sánchez Cerén ha dado muestras de apertura y diálogo, pero “ARENA tiene que resolver sus problemas internos”.
El funcionario resaltó que las elecciones internas en la dirigencia tricolor mantienen cierto impase en dichas negociaciones.
Sin embargo, el diputado Norman Quijano de ARENA, criticó que las reuniones en Casa Presidencial no son productivas. “No sé si vale la pena la reunión en Casa Presidencial, porque hay más situaciones de relajación, de tomarse un café que de hablar de los temas importantes”, señaló.
Por su parte, el diputado del PCN, Antonio Almendáriz aseguró que mientras no se apruebe la Ley de Responsabilidad Fiscal es imposible llegar a un acuerdo por los $1,200 millones en bonos.
Mientras, Rodolfo Parker aseguró que evitar caer en impago, requiere de acuerdos políticos de “todos los partidos.”.